Luego de que el gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia de viaje debido a que prácticamente en todo México existe algún grado de riesgo para sus ciudadanos por la inseguridad, en la que se incluyó al estado de Puebla, autoridades locales fijaron una postura.

Según USA, los norteamericanos que deseen visitar el estado deben extremar precauciones debido a los índices de delincuencia, en especial de delito de secuestro.

El secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, dijo al respecto que dicha alerta no ahuyentará el turismo a la ciudad y al estado.

Explicó que este tipo de avisos son de prevención, no de restricción o prohibición.

También apuntó que lo único que Estados Unidos está pidiendo a quienes planean visitar Puebla, es que tomen medidas de seguridad como en cualquier otro lugar del mundo.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, se manifestó en desacuerdo con las recomendaciones de la Unión Americana, ya que, explicó, de enero a la fecha oficialmente sólo suman nueve denuncias por el delito de secuestro en el estado.