El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que el gobierno de Puebla lleve a cabo una renegociación de los contratos relacionados con la construcción del Museo Internacional del Barroco.

En conferencia de prensa matutina, señaló que “es un robo a la vista de todos”, el que el gobierno estatal destine mensualmente 35 millones de pesos par el mantenimiento del inmueble.

Cabe señalar que la deuda es de más de 8 mil millones de pesos con la empresa La Penínsular, con la cual el gobierno del estado acordó pagar el monto en 30 años.

“… es lo que tiene que hacer el Gobierno de Puebla y si no se puede, que ellos no acepten, debe de haber una cláusula para cancelar el contrato, por lo general todos los empresarios han aceptado (…) que en buenos término se hable con los empresarios y estoy seguro que puede lograrse”, indicó.

Comentó que no se trata de romper un contrato, pero sí de que haya una reestructuración, una negociación o acuerdo distinto, por lo que en caso de que no se acepte, deberá haber una cláusula de cancelación.

Refirió que el gobierno federal ha llevado a cabo diversas renegociaciones por la misma situación.

“Estamos revisando estos contratos y hablando con las empresas, haciéndoles ver que cuando ellos recibieron estos contratos había una política distinta, que buscaba el que le fuera bien a las minorías y que le fuera mal al pueblo, y que ahora ya cambié y que entendemos que ellos encontraron las arcas abiertas y que les dieron facilidades incluso, fueron operaciones legales, pero no morales ni legítimas, y que como ahora ya cambió, no se puede mantener un contrato así, porque es un robo a la vista de todos”, agregó.