Arturo Rueda Sánchez de la Vega salió este miércoles del Cereso de Tepexi de Rodríguez, a donde había ingresado por el delito de extorsión tras ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 21 de mayo de 2022 en la CDMX.

El ex director del diario Cambio fue favorecido por un fallo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito luego de que su defensa logró el cambio de su medida cautelar a una firma periódica y el pago de un monto económico.

En 2015 el diputado local Jorge Estefan Chidiac lo acusó ante la FGE del delito de extorsión.

Un video ampliamente difundido en redes sociales exhibió cómo Arturo Rueda le exigió el pago de 10 millones de pesos para no publicar información en contra del priista.

El ex director del diario Cambio se dijo “administrador de reputaciones” y su frase: “No vendo tlacoyos, cabrón, no vendo tlacoyos”, se hizo famosa en el denominado “círculo rojo”.

Sin embargo, la acusación de Jorge Estefan Chidiac no procedió sino hasta el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quien ordenó su detención.

El pasado mes de abril el legislador le otorgó el perdón luego de que Arturo Rueda se disculpó mediante una carta.

El hoy ex recluso, socio en el diario Cambio del diputado federal Ignacio Mier Velazco, aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, también enfrentó denuncias y procesos por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y daño moral.