El director del IMSS, Zoe Robledo dio a conocer que a partir del 15 de octubre, se dará inicio en el estado de Puebla al proceso de basificación del personal necesario para implementar el programa IMSS-Bienestar.

En la conferencia matutina federal, indicó que al momento, el proceso ha requerido una inversión de 236 millones de pesos y contratación de 297 médicos especialistas para prestar atención en los hospitales.

“En Puebla ya inició el proceso, en Puebla el proceso de federalización ya está en marcha, ya empezó el levantamiento-diagnostico fue en marzo, es un estado muy grande en término de número de unidades, se visitaron 54 hospitales y 701 centros de salud. Son diagnósticos que se hacen en el lugar, no de manera documental, sino que se va al sitio y se habla con los trabajadores y se identifican las necesidades”, dijo.

Resaltó que en Puebla hay un total de 3.4 millones de habitantes que no cuentan con seguridad social.

“Se han completado las mesas de trabajo y se ha logrado la firma del convenio de colaboración con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Esto permitirá que el programa IMSS Bienestar comience a operar en la región. La firma tuvo lugar el 11 de agosto, y el proceso de basificación, incluyendo la revisión documental, está programado para el 15 de octubre”.

IMSS tiene en el olvido al nuevo Hospital San Alejandro en Puebla, acusan en San Lázaro