El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, indicó que alrededor de 40 mil comercios esperan un repunte de ventas de un 30 a un 70% por las graduaciones escolares, las cuales como informó Puebla OnLine están más caras que nunca.

Cisneros Madrid explicó que este es el primer año después de la crisis de salud por Covid-19 que se llevarán a cabo las celebraciones de fin de curso sin restricciones, por lo que los comerciantes esperan que se acerquen a los números que se dieron en 2019.

Mencionó que el repunte de ventas es en comparación con fechas normales, es decir de un mes a otro o de una temporada a otra, mientras que el repunte que tienen contemplado en comparación con el año anterior es de seis a diez por ciento.

Destacó que también dependen de la situación económica de los padres, así como del tipo de celebración que se llevará a cabo, pero por lo general se espera un incremento de ventas en varios sectores.

Recalcó que las florerías, tiendas de regalos y arreglos son los más concurridos en esta temporada, así como las boutiques o lugares que rentan trajes o vestidos de fiesta, mientras que los electrónicos también tienen un incremento por el tipo de obsequios que se dan.