Alrededor de 10 sismos mensuales ocurrieron en Puebla este año, cuyos principales registros se hallaron en la zona de la Mixteca poblana y su magnitud promedio fue de 3.3 grados, por lo no se consideran de peligro.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reveló que entre enero y hasta el 16 de septiembre de este año identificaron 85 sismos ocurridos en Puebla. El caso más alto fue de 4 grados el 20 de marzo pasado.

Una de las características de los sismos ocurridos este año es que ninguno se registró grave, al mantenerse en un promedio de 3.3 grados que, en la escala de Richter, se considera que “no se siente, pero es registrado”.

Destaca que la zona en la que más sismos se registraron en Puebla fue en la zona cercana a Chiautla de Tapia, con 33 de los casos, seguido por los siete reportes de la región de Atlixco.

Durante enero y el 16 de septiembre del 2022 se reportaron 94 sismos en Puebla, en comparación con los 85 casos documentados en el mismo periodo de este año, disminuyeron más del 9 por ciento.

El pasado 11 de septiembre Puebla llevó a cabo el primer simulacro estatal de sismo de este año.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.