Estudiantes de la UPAEP se manifestaron este jueves afuera de la institución para exigir mayor seguridad en la zona.

Señalaron que en últimas fechas han sido víctimas de asaltos y robos en las inmediaciones de la universidad.

Exigieron a las autoridades de la institución la aplicación de medidas de seguridad, así como a la policía para que existan mayores recorridos de vigilancia.

Algunos de los presentes mostraron videos donde se puede apreciar cómo son víctimas de delitos, donde incluso parecería que el personal de seguridad universitaria estarían coludidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que se mantiene atenta a las inquietudes de estudiantes y a entablar diálogo con las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, a fin de coordinar esfuerzos.

Refirió que entre las acciones que lleva a cabo con la universidad son:

  • Se estableció un chat de seguridad exclusivo con esta institución y se integró un Comité de Seguridad.
  • Se realizan recorridos de proximidad de manera permanente, lo que incluye negocios de los alrededores.
  • Hemos colaborado con capacitación a personal de esta universidad en materia de prevención.
  • Ponemos a su disposición la aplicación Alerta Contigo, para atención inmediata
Videos de atracos a estudiantes de la UPAEP

Más adelante, en un comunicado, la UPAEP indicó que comparte la indignación sobre los hechos de inseguridad que se han verificado en las inmediaciones del Campus Central y en el Barrio de Santiago durante los últimos meses, en los cuales se han visto afectados estudiantes, colaboradores y familiares por igual.

Reconoció que la protesta de los estudiantes es legítima y, como Universidad, acompañan su reclamo por más seguridad. Es por ello que las autoridades universitarias han invitado a un diálogo franco al grupo de estudiantes que decidió manifestarse la mañana de este jueves en los ingresos al Campus.

El objetivo, señala la institución, es impulsar una serie de acciones determinantes en este ámbito para reforzar la estrategia de la Universidad, que ha venido realizando diversas gestiones con las autoridades competentes y está abierta a mejorar mediante la escucha de los estudiantes, para brindarles la confianza y serenidad que piden.