La FGE Puebla dio a conocer que presentará una queja en el Consejo de la Judicatura del Estado por el actuar del juez que lleva el caso de homicidio de Marco Aurelio Ramírez, periodista asesinado en Tehuacán en mayo.

Se dio a conocer que en el caso de José Francisco “N”, primer detenido del caso, hubo una primera vinculación por narcomenudeo, luego al buscar la imputación de homicidio, pasó del 15 de junio al 23 de junio la audiencia. Un día antes, el juez notificó que no se llevaría a cabo por cuestiones de agenda.

La fiscalía pidió nuevamente fecha para la audiencia el 26 d junio y 3 de julio, obteniendo finalmente respuesta para que se llevara a cabo el 2 de agosto, pero sin notificación, se realizó el 7 de julio y el 12 de julio José Francisco “N” quedó vinculado a proceso.

EL SEGUNDO DETENIDO

Sobre Jesús Armando “N”, el otro detenido por el caso de Marco Aurelio Ramírez, fue capturado el 4 de septiembre por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.

El 13 de septiembre fue procesado por el mismo juez.

La FGE pidió audiencia para la imputación del homicidio y fue notificada que el 27 de septiembre sería la audiencia.

El 21 de septiembre, la fiscalía pidió al juez conocer a los defensores del sujeto para entregarle copias de la carpeta de investigación, sin respuesta.

El pasado miércoles la audiencia fue suspendida.

Luego de ello, el juez pidió multa para el MP por no entregar copias del caso a la parte defensora del acusado, cuando la misma FGE había solicitado los datos para efectuar dicho proceso el 21 de septiembre.

Por lo anterior, la FGE solicitará la revisión al Consejo de la Judicatura de la actuación del juez en el caso de homicidio de Marco Aurelio Ramírez; además de que en las últimas horas se habría turnado una denuncia penal contra este personaje por presuntos delitos.

Capturan a segundo implicado en asesinato de periodista en Tehuacán