El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que mantendrá “sana distancia” del proceso electoral 2024, a fin de garantizar condiciones de equidad e igualdad para todos los contendientes, sin inclinar la balanza a favor o en contra de ninguno de quienes aspiran a sucederlo.

Dijo que el 2024 representa un reto para el gobierno estatal por el proceso electoral, de tal suerte que hizo un llamado a los distintos actores políticos para no generar divisiones en la sociedad.

“Hoy vale la pena que entre todos y todas construyamos este Puebla que es nuestra casa”, acotó.

Durante un desayuno navideño en Casa Puebla con representantes de medios de comunicación, Céspedes Peregrina afirmó que su gobierno garantiza la libertad de expresión y respeta el trabajo que diariamente ejercen los medios de comunicación, cuyas opiniones y análisis contribuyen al desarrollo de Puebla, así como a generar comunidad.

Agregó que, en el estado, los medios no son presos ni tampoco son presionados por algún tipo de acuerdo con las autoridades estatales, al contrario, son libres, pensantes y críticos.

“Gracias por ser portavoces de la sociedad y por difundir día con día lo que hacemos, pero también por decir lo que no hacemos. Ustedes nos han acompañado a lo largo de 12 meses en este viaje. Un año en el que hemos enfrentado distintos desafíos y en el que hemos trabajado para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, apuntó.

Acompañado por los integrantes de su gabinete y por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, Sergio Salomón reiteró su compromiso de seguir ejecutando acciones que impulsen el desarrollo de Puebla, para mantener la seguridad y seguir atrayendo inversiones al estado.