Mientras en promocionar su imagen institucional el gobierno de San Pedro Cholula gastó hasta 2.8 millones de pesos hasta septiembre de este año, durante el mismo periodo no lanzó contrataciones para obra pública.

Los resultados de contrataciones del gobierno de Paola Angón Silva revelaron que entre enero y septiembre de este año lanzó 33 contratos, pero todos fueron por publicidad oficial, adquisiciones de insumos o servicios para el Ayuntamiento.

Destaca que el método más frecuente de San Pedro Cholula fue la adjudicación directa, con 22 de los 33 contratos lanzados este año, por lo que los ganadores no compitieron con ninguna otra propuesta comercial para conseguir la contratación.

Otra característica de las contrataciones que hizo públicas el gobierno de Angón Silva fue que ninguno está relacionado con obras públicas, sino sólo en obtención de insumos o servicios para la operación del Ayuntamiento.

Uno de los servicios más costosos fueron las 19 adjudicaciones directas para publicidad oficial. El monto es abierto, por lo que los medios de comunicación recibieron desde 1.1 millones de pesos hasta 2.8 millones de pesos de pago.

También resaltaron los 13.7 millones de pesos pagados por conceptos de 10 adquisiciones, como materiales de papelería, equipamiento policial o insumos para programas del municipio.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.