Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha la jornada estatal “Fortalecimiento Municipal en Seguridad Pública con Armamento en Comodato”, mediante la cual serán entregadas mil 100 armas a diferentes ayuntamientos.

Entregó 906 chalecos balísticos a 166 municipios y constancias a 22 elementos que concluyeron el curso básico inicial en Protección Ciudadana con valor de 120 horas.

Seis reconocimientos a elementos de la Policía de Protección Ciudadana por acciones destacadas en servicio de Puebla, 3 mil uniformes y cinco patrullas a la misma corporación auxiliar.

Refirió que ofrecer seguridad exige una coordinación entre todos los órdenes de gobierno y una estricta aplicación de la ley, así como elementos de seguridad profesionales, eficaces, honestos y confiables, que además estén equipados para actuar de manera correcta ante cualquier eventualidad.

“Desde que asumí la honrosa responsabilidad de presidir este gobierno acepté el reto de prevenir y combatir con mano firme y sin titubeo todo acto delictivo, esto ha implicado colaborar de manera interinstitucional y dedicar una buena parte de los recursos públicos en la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales, pero también en la modernización con la que realizan sus labores cotidianas”, dijo.

Sergio Salomón reiteró su llamado a las y los presidentes municipales de Puebla a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo por mantener la seguridad y paz de la entidad, así como por el futuro de las siguientes generaciones mediante el despliegue de acciones y estrategias en la materia.

Adelantó que, mediante las secretarías de Seguridad y Gobernación, el gobierno estatal instalará una unidad de análisis, seguimiento y vigilancia a policías municipales, para conocer los resultados de estas corporaciones, así como sus metas y saber cuántos elementos están certificados.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que, a través del plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el mandatario estatal fortalece permanentemente el trabajo de los cuerpos policiales dotándolos de más capacitación y equipamiento.

Resaltó que la Secretaría a su cargo contribuirá con la entrega de más de mil armas de fuego cortas y largas, así como con 906 chalecos balísticos para los municipios que cumplieron con requisitos específicos, a fin de seguir combatiendo a la delincuencia.

Dijo que, como parte de la jornada de “Fortalecimiento Municipal en Seguridad Pública con Armamento en Comodato”, los cuerpos policiales que no cuenten con armamento en buen estado, podrán llevar a cabo un proceso de canje.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que la seguridad y la paz son las principales demandas ciudadanas, por lo que agradeció al gobernador Sergio Salomón por la entrega de armamento y por voltear a ver a todos los municipios, sin importar sus colores partidistas y coyunturas políticas, logrando hacer equipo en beneficio de la sociedad.