Con relación a los hechos violentos perpetrados por un integrante de nuestra comunidad a inicios de esta semana, informamos lo siguiente:

  • De manera inmediata, se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno y de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor.
  • Hoy jueves, el proceso ha concluido y resuelve que: “Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.

Prepa Anáhuac Puebla reitera su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convencia en toda la comunidad educativa, y junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas.

La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro pais.

Agradecemos su atención.

Cabe señalar que Patricio “N” golpeó la noche del martes a un vigilante de Lomas de Angelópolis I porque no quiso darle acceso sin identificarse ya que no sirvió su app de parkimóvil para ingresar al complejo habitacional.

En el transcurso del miércoles, salieron a la luz videos donde sus padres se han visto involucrados en caso de este tipo. Su madre aparece golpeando a una mujer y su padre también tiene un material en redes donde se aprecia cómo grita a un vigilante, también porque no le dio a acceso.