Con 46 días de buena calidad del aire, Puebla alcanzó su registro anual más bajo en los últimos 2 años, por la que predominó en el estado mantenerse con condiciones regulares en el ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) reveló en su informe anual sobre la calidad del aire que en 2022 hubo 46 días con buenas condiciones, es decir, el 13 por ciento del año.

Durante los últimos 2 años, Puebla mostró mayor cantidad de reportes de buena calidad del aire, tras finalizar el 2021 con 93 días, mientras que en el 2020 se registraron en 95 ocasiones.

En cambio, los reportes diarios sobre la calidad del aire del año pasado destacaron que en Puebla el principal resultado fue que se encontró en condiciones regulares, con el 71 por ciento del 2022, al sumar 258 días con dicho indicador.

Mientras que el tercer resultado más frecuente en la calidad del aire en Puebla fue “malo”, con poco más del 17 por ciento de los 365 reportes diarios del 2022 que indicaron ser 61 de los días evaluados.

Otra característica del aire en Puebla fue que en 2020 fue la última ocasión que se reportó un día de “muy mala” calidad, por lo que en los dos años siguientes jamás volvió a presentarse el indicador.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.