El gobierno de la ciudad colaborará con el personal de la “Clínica del Perro Callejero”, para rescatar alrededor de 100 perritos que habitan en el relleno sanitario de Chiltepeque y que se encuentran en situación vulnerable.

La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que ya tuvieron un acercamiento con la organización para poder intervenir en la zona y rescatar a los 100 perritos que viven ahí y que se encuentran en mal estado.

La funcionaria municipal detalló que el plan es que el gobierno municipal ayude a localizarlos con el uso de drones, rescatarlos del sitio, valorarlos medicamente, darles los tratamientos necesarios, así como esterilizarlos y posteriormente la organización pueda darlos en adopción.

“Estamos identificando con drones, estamos ubicando donde se encuentran estos perritos para que podamos esterilizarlos y podamos vacunarlos y estas organizaciones quieren rescatarlos y llevárselos”, apuntó.

De igual manera destacó que no se destinarán recursos económicos para dicho proyecto, puesto que se utilizarán los insumos que ya se compraron como parte de lo necesario para que las áreas de bienestar animal operen en el año, como vacunas y medicinas.