Falsas resultaron las acusaciones públicas que en su momento hizo el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre una supuesta venta de menores en adopción por parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF) durante el régimen morenovallista.

Así lo señaló Jonathan Ávalos, titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado de Puebla, quien dijo que fue en agosto de 2019 cuando se presentó una denuncia ante la FGE.

Apuntó que la Fiscalía General del Estado realizó una investigación, pero no encontró elementos que acreditaran la acusación, basada en rumores y notas periodísticas.

Ávalos informó que, en consecuencia, se dictó el no ejercicio de acción penal.

En su momento, Barbosa Huerta aseguró, en una conferencia de prensa matutina, que su gobierno tenía documentada la venta de menores de edad en adopción, una noticia que causó escándalo y que incluso llegó a medios de comunicación extranjeros.

“Tenemos documentados casos de venta de menores. Es terrible, ¿eh? Y una vez que tengamos más elementos, va a ser objeto de denuncias. Y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego a la corrupción”, acusó en agosto de 2019.