El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez pidió a las organizaciones Antorcha Campesina y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” a acatar los acuerdos que se firmaron para poder tener orden en el mercado Amalucan .

El 24 de julio, comerciantes agremiados a Antorcha Campesina denunciaron que fueron agredidos por parte de integrantes de la UPVA “28 de Octubre” en el Mercado Amalucan, pese a los acuerdos que se establecieron con el Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el alcalde capitalino resaltó que como gobierno de la ciudad siempre se busca que exista el diálogo entre las agrupaciones, por lo que, en este conflicto, que espera no pase a mayores, se necesita que se respeten los acuerdos establecidos.

“Hubo una fricción el día de ayer, en el transcurso del día, entre algunos de los comerciantes de ambas organizaciones, nosotros siempre hemos llamado al diálogo y al acuerdo (…) hemos nosotros estado como gobierno municipal al tanto del cumplimiento de los acuerdos”, resaltó.

Recalcó que las puertas del gobierno capitalino siempre están abiertas para ser mediadores y se puedan arreglar aquellas fricciones que se presenten, esto ante el anuncio de manifestaciones por parte de las organizaciones, pero es necesario que exista un compromiso por parte de todos.

Fue a inicios de junio cuando el gobierno de la ciudad dio a conocer que se llegaron a acuerdos con ambos lideres de las organizaciones que tienen presencia en el Mercado Amalucan, en el cual el Ayuntamiento de Puebla tendría la administración del inmueble y se comprometió a solucionar los problemas de agua potable, así como de seguridad.