La secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, explicó que la concesionaria automotriz Chirey que taló seis árboles en el boulevard Hermanos Serdán el mes pasado no será sancionada económicamente debido a que contaba con permisos del Ayuntamiento y ya hizo una restitución del daño ambiental.

En entrevista, Arabian Couttolenc dijo que la empresa hizo una donación de árboles, así como también plantó unas tronadoras, por lo que ya se hizo una restitución parcial del daño ambiental.

“La empresa restituyó los árboles afuera, sembró unas tronadoras y está haciendo una donación de los árboles, sanción económica no, porque tenía la autorización”, apuntó.

Chirey sin sanción por tala de árboles en Puebla. CRÉDITO: Agencia Enfoque

Sobre el proceso de los funcionarios públicos que fueron removidos de sus cargos por otorgar los permisos a la empresa, la secretaría resaltó que la Contraloría Municipal continúa con las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades, pero que desconoce cómo va el proceso o cuando concluirá.

El 15 de junio se dio a conocer que la empresa automotriz Chirey, ubicada en el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la colonia San Rafael de Oriente, taló seis árboles ubicados en la banqueta con permisos del gobierno municipal, causando indignación por parte de la población .

Ante este hecho, el gobierno municipal informó que una bióloga y otro funcionario público fueron cesados de su cargo por entregar los permisos para retirar los árboles, mientras que la empresa informó que sustituirían los seis árboles y donarían mil más para una campaña de reforestación.