Todo listo en Zacatlán para el arranque de la tercera edición del Spartan Race a realizarse en el Valle de Piedras Encimadas los días 16 y 17 de junio y, por el que se prevé la asistencia de 12 mil visitantes y una derrama económica de 78 millones de pesos.

El evento reúne a deportistas nacionales y extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Chile y Puerto Rico, además de diversas naciones europeas.

Es la justa deportiva más importante a nivel nacional en materia de obstáculos.

El edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez garantizó la capacidad hotelera para alojar a los 12 mil visitantes nacionales y extranjeros, que se espera generen una derrama económica de 78 millones de pesos que beneficiarán al sector hotelero y restaurantero, así como al comercio y diversos prestadores de servicios turísticos, lo que se traduce en generación de empleos.

Agregó que, para el goce de turistas y visitantes, en el centro histórico de Zacatlán habrá una exposición artesanal, gastronómica, danzas prehispánicas, música en vivo y la premiación de la competencia, donde habrá sorpresas, así como una celebración de clausura con música étnica y electrónica, con la presencia de los voladores de Cuetzalan.

El director general del Spartan Race, Eduardo Moreno Castañeda detalló que el evento es familiar, desarrollándose en la montaña, cuyas categorías son: 5 kilómetros con 20 obstáculos; 10 kilómetros con 25 obstáculos; 5 y 10 kilómetros sin obstáculos y Spartan Kids para niños de 4 a 13 años, cuyo registro de competidores será en el zócalo el 16 de junio.

Mientras que el director de Turismo de Zacatlán, Fernando Torres Barragán enfatizó la promoción que tanto el Gobierno del Estado como el ayuntamiento realizan a favor del Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte.