Estudiante del CBTIS 86 pidió a una de sus compañeras la adopción de un perro, el cual luego mató en su domicilio ubicado en el municipio de Huauchinango.

La denuncia apareció en redes sociales donde se aprecia cómo la ex propietaria del cachorro le reclama a su amiga por WhatsApp, identificada como Vanessa, de haber matado al can.

“Porque le hiciste eso al perro, porque me lo pediste si no lo querías, yo me lo hubiera quedado…”

A lo que contestó la joven: “Te confieso algo? nada más lo quería para eso”

“Nms Vanesa”, le contestó indignada la amiga a lo cual le dijo que estaba enferma y finalmente la señalada le dice que sí, “por que crees que voy al psicólogo”.

Más tarde, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) se pronuncio al respecto y reprobó el acto difundido en redes sociales.

Por lo anterior, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y el equipo jurídico, la SMADSOT presentó la denuncia correspondiente ante Fiscalía General del Estado, en apego a las atribuciones establecidas en la Ley de Bienestar Animal del Estado.

Para presentar denuncias respecto a temas de maltrato animal, está disponible el número telefónico (222) 273 6800, extensiones 1170 y 1212, correspondiente al área jurídica del Instituto de Bienestar Animal.