El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón lamentó los hechos de violencia que se registraron en la zona de la Estrella de Puebla, donde al menos 8 sujetos golpearon a un joven.

Dijo que este tipo de actos son muestra de la descomposición social que se debe atender como sociedad.

Dejó en claro que el suceso se registró en los límites de Puebla y Cholula, pero ello más allá de ello, sea donde haya sido, es un hecho lamentable. 

Indicó que estará pendiente para que se les brinde apoyo de manera física o psicológica y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla señaló que como parte de la colaboración interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha aportado y seguirá aportando elementos que consideramos relevantes a la Fiscalía General del Estado, para la investigación y las sanciones correspondientes, a fin de que este hecho no quede impune.

Agregó que lamenta y reprueba los hechos ocurridos, así como cualquier tipo de violencia que transgreda la tranquilidad social.

Puso a disposición los números de emergencia DERI Telegram – Whatsapp: 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15, para que, en caso de contar con información sobre estos hechos, la ciudadanía la aporte de manera responsable.

También, la Universidad Anáhuac emitió su postura:

La Universidad Anáhuac Puebla, condena cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de nuestra comunidad, los cuales han tenido lugar fuera de nuestras instalaciones.

Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad.

Las autoridades han contado y contarán en todo momento con nuestro apoyo en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad.

Hemos iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego a nuestro reglamento institucional.

Reafirmamos nuestro compromiso con los valores que defendemos y con la promoción de una cultura de la paz que forme ciudadanos responsables y éticos.