Nuevo episodio de violencia se registra en Puebla. En esta ocasión se dio en San Andrés Cholula.

Sujetos identificados como cadeneros del antro “Polanquito” golpearon a un joven en el Camino Real a Cholula, frente a la UDLAP.

En el video se ve cómo dos sujetos de negro dan una golpiza a un joven de sudadera azul, al cual tienen tirado y uno de los agresores le da de puñetazos y patadas.

Aparecer un tercer hombre quien se acerca y se aprecia que dice algo a la víctima y finalmente se retira con los vestidos de color negro.

Los jóvenes que grabaron el momento indican “… de Polanquito wey, son esos weyes de Polanquito”.

Esta nueva agresión se presenta 20 días después de la golpiza de siete sujetos a Ernesto Calderón en la zona de la Estrella de Puebla, de la cual, ya dos hermanos han sido vinculados a proceso por lesiones y discriminación.

Respecto al video que circula en redes sociales, donde se refiere categóricamente “Cadeneros golpean a joven afuera de un antro”, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informa:

Aproximadamente a las 21:17 horas, un operador de la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) atendió un reporte ciudadano, el cual señaló que sobre la calle 14 Oriente un grupo de personas agredía físicamente a un joven.

Policías Municipales se aproximaron al sitio, donde hicieron contacto con el afectado, quien manifestó que personal del negocio con razón social Polanquito lo había despojado de su teléfono celular y posteriormente lo golpearon.

Por lo anterior, los uniformados se entrevistaron con la administración del establecimiento, sin embargo, al realizar una inspección ocular a los empleados no se encontraron similitudes con las características de los probables responsables.

Cabe señalar, que elementos municipales brindaron asesoría y acompañamiento a la víctima para asentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla. La dependencia municipal aportará los elementos necesarios para que este hecho no quede impune.

La SSPPC precisa que los esquemas de vigilancia y prevención del delito se mantendrán y robustecerán en inmediaciones de centros nocturnos y corredores gastronómicos a fin de inhibir este tipo de conductas.