Gael “N”, identificado como el autor material del asesinato de Arturo Castagné en Puebla fue condenado a 35 años de prisión, situación que lamentó al familia, pues se pedía una pena máxima de 62 años de cárcel.

El padre del joven, víctima de la delincuencia en 2018, exigía 50 años por el homicidio y 12 años más por robo.

En un mensaje en Twitter, Arturo Castagné Couturier señaló:

“Estoy totalmente decepcionado, incrédulo de la sentencia dictada por el Poder judicial (@PodJudPuebla), la esperanza de justicia que tenia en nuestra país hoy fue borrada, de una pena solicitada por homicidio de 50 años y por robo agravado de 12 años, total 62 años, únicamente le dictaron a Gael N 35 años en total”.

Cabe señalar que los hechos se registraron en 2018, cuando el joven originario de Veracruz fue despojado de un reloj de lujo pero al forcejear con el sujeto en mención, le disparó con arma de fuego en la cabeza afuera del hotel donde se hospedaba en la Vía Atlixcáyotl.

Gael “N” fue detenido en 2019, pero fue trasladado a Puebla un años después, luego de ser ubicado en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Su cómplice, Luis Javier “N” ya está recluido en el penal de Puebla luego de que hace tres años recibiera la condena de 27 años y seis meses de prisión por homicidio calificado; además de un año y tres meses por el delito de robo.