La FGE dio a conocer la detención de dos expolicías estatales por el delito de violación equiparada tumultuaria y abuso de autoridad en Zacapoaxtla.

Los hechos se registraron en el año de 2012, cuando la víctima estaba dentro de su vehículo estacionado en una gasolinera, sitio al cual acudieron cuatro policías estatales, quienes lo agredieron verbalmente.

Luego de golpearlo para poder subirlo a la patrulla, donde continuó la agresión, lo llevaron a la Base de Operaciones de Zacapoaxtla en donde los agredieron sexualmente con un artefacto en al menos tres ocasiones y le pidieron dinero ya que le preguntaron por dos personas y dijo que no las conocía.

Finalmente, quedó en prisión acusado de delitos contra la salud e ingresado al Cereso de Zacapoaxtla pero salió bajo fianza. Al momento decidió guardar silencio pero finalmente lo llevó a cabo.

Por los hechos fueron detenidos Amando y Freddy “N”, donde el primero en mención ya purga una condena por los hechos de 21 años en prisión, su cómplice está a la espera de la audiencia condenatoria y se busca a los dos elementos restantes de seguridad implicados en los hechos.