Se registró una agresión más en Puebla. En esta ocasión, un estudiante del Colegio Europeo fue golpeado sólo por vender pan.

En el video colocado en redes sociales se aprecia una batalla campal entre varias personas, la cual se derivó por un caso de bullying contra Fernando “N”, por parte de otro estudiante de la institución.

Al parecer el “buleador” no pudo solo y llamó a su padre, quien a su vez llegó con más personas y se derivó la pelea.

Fernando “N” acabó siendo trasladado al hospital con diversas lesiones en la cabeza.

Aquí el momento de los hechos:

COLEGIO EUROPEO SUSPENDE A DOS ALUMNOS; PACTARON PELEARSE A LA SALIDA

Con relación a los hechos sucedidos el 5 de Diciembre 2023, a las 14:00 hrs donde participaron algunas personas ajenas a la institución presentándose en una calle cercana al colegio, informamos lo siguiente:

De manera inmediata, se investigó e inició el proceso disciplinario previsto en nuestro reglamento y como primera acción, se decreta la suspensión de 2 alumnos involucrados que de común acuerdo decidieron previamente pelearse a la salida de clases.

La persona que sale en el video agrediendo y portando una chamarra azul ha sido identificada y NO ES NUESTRO ALUMNO.

El Colegio Europeo durante más de 38 años, se ha caracterizado por ser una institución segura con un ambiente escolar sano y reitera públicamente su compromiso para continuar con nuestro programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa.

Agradecemos a los padres de familia quienes fomentan diariamente el respeto hacia todas las personas, seguimos invitándolos a asistir y tomar nuestro taller gratuito de comunicación no violenta, en todas las secciones donde se pueden aprender herramientas basadas en el diálogo como camino para resolver diferencias, tan necesario e importante hoy en día para todos y todas en nuestra sociedad.

Mantenemos especial interés en fomentar los valores, y les aseguramos que en colaboración con los padres de familia, Directivos y Docentes fortaleceremos nuestra postura en la difusión del RESPETO hacia toda nuestra comunidad educativa, manteniendo una posición firme CONTRA la violencia en todas sus manifestaciones.

Hemos recibido expresiones de solidaridad de alumnos y padres de familia, cuya experiencia dentro del Colegio Europeo no corresponde a la imagen que se proyecta en el video compartido anónimamente, por ellos y por ustedes es que trabajamos diariamente y en equipo para garantizarles una educación de calidad basada en valores; Hoy más que nunca reforzamos nuestro compromiso educativo.