La FGE Puebla dio a conocer que uno de los implicados en el asesinato de Marco Aurelio Ramírez, periodista de Tehuacán, permanecerá en prisión preventiva.

El sujeto se identificó como José Francisco “N”, quien fue detenido el 31 de mayo cuando entregaba dosis de droga a un sujeto en motocicleta que se dio a la fuga.

Al hacer la revisión de rutina le hallaron 50 dosis de droga conocida como cristal, un cuchillo, arma de fuego y ostentaba un vehículo de color blanco con reporte de robo.

Con la detención, se descubrió que el presunto partícipe en la muerte del también exfuncionario municipal, tenía una acusación y proceso por el delito de tentativa de homicidio en agravio de un policía municipal de Tehuacán.

También se descubrió que tenía una acusación más por narcomenudeo, situación por la que se solicitó al juez se retomaran los procesos, ya que en su momento, fueron reclasificados y con ello José Francisco “N” recuperó su libertad.

Al indagarse su presunta participación en el asesinato de Marco Aurelio Ramírez, se mantendrá en prisión preventiva por dicho acontecimiento, además de detentar un vehículo con registros alterados y posible robo.

Cabe señalar que el periodista fue asesinado en inmediaciones del fraccionamiento Villas Agua Blanca cuando conducía su camioneta y fue sorprendido por sujetos abordo de una motocicleta, siendo uno de ellos el que disparó contras la víctima.