La FGE Puebla dio a conocer que Julio César “N”, alias “Julio Mix, así como Rafael “N”, alias, “El Costras”, pasarán 55 años en la cárcel por el secuestro de un agente investigador en el Mercado Morelos.

Los sentenciados participaron en la privación de la libertad de un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el 28 de marzo de 2019 cuando se encontraba en el interior del mercado Morelos realizando labores de investigación de campo relacionadas con el delito de narcomenudeo.

Tras establecer la posible responsabilidad de Julio César N. alias “El Julio Mix” en los hechos, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia inicial de formulación de imputación en su contra ya que actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social de Oaxaca.

El 10 de agosto de 2021, el Agente del Ministerio Público adscrito a la ahora Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión consiguió que el Juez de Control dictara vinculación a proceso a Julio César N. por el delito de secuestro agravado.

Sobre Rafael “N”, el 19 de enero de 2021 complementaron la orden de aprehensión por reclusión, ya que estaba en la cárcel por otro delito.