Erika Guzmán Granados, directora general de la Policía Auxiliar de Puebla, supervisó la capacitación de los elementos de esta fuerza policial en el tema de “Seguridad Bancaria y Traslado de Valores”.

Dicha capacitación fue llevada a cabo por instructores certificados pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial, en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la capital del país.

Subdirectores operativos, supervisores, oficiales de cuartel, encargados de servicio, instructores, apoyos operativos y guardias policiales fortalecieron sus conocimientos a través de 12 asignaturas teórico-prácticas relacionadas con la seguridad en instituciones bancarias.

Aunado a ello, también se relaciona el traslado de valores, las diferentes modalidades de custodia, detención y conducción de personas, conducción de vehículos policiales, armamento y el tiro policial, el rol de primer respondiente, etc.

Los agentes realizaron actividades de acondicionamiento físico, defensa policial e instrucción en el manejo del bastón PR-24, radiocomunicación, gestión de riesgos, así como en primeros auxilios y protección civil.

Estas acciones permiten al personal operativo de la Policía Auxiliar adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para satisfacer de manera adecuada las demandas de vigilancia del sector empresarial y comercial.