En coordinación con autoridades de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró hace unas horas la ubicación y detención de Luis N., quien en días pasados fue liberado de manera indebida del Centro de Reinserción Social de Puebla.

Dicha acción se llevó a cabo en el municipio de Perote, perteneciente al vecino estado, donde elementos de la Policía Estatal de Puebla llevaron a cabo un operativo que dio como resultado la detención del hombre indiciado por feminicidio, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones por este hecho continúan en desarrollo tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, como en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, por lo que esta institución reitera el compromiso de actuar en consecuencia.

Se espera que este jueves en rueda de prensa, la Fiscalía Genera del Estado de Puebla (FGE) otorgue mayores datos sobre la captura de El Chucky y si hay funcionarios jurídicos implicados y que vayan a ser sancionados.

¿Porqué liberaron a feminicida en Puebla?

El pasado 18 de octubre, la SSP Puela informó que ante el actuar indebido por parte de servidores públicos del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla, un interno fue puesto en libertad.

Dicho personal ejecutó la liberación del imputado por orden de un Juez de Control, sin cerciorarse de que contaba con otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva.

De inmediato la SSP denunció el suceso ante la Fiscalía General del Estado, a través del Área Especializada de Combate a la Corrupción, para realizar las investigaciones correspondientes.

Paralelamente, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inició un expediente a fin de recabar información y deslindar responsabilidades.