En semanas pasadas, Elon Musk sugirió que la red social antes conocida como Twitter estaba cerca de convertirse en un servicio completamente de pago.

X, la red social de Elon Musk, busca dividir su suscripción de pago en tres niveles, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. La medida permitirá a la empresa ofrecer una gama más amplia de precios que se definirá en función de la cantidad de anuncios que cada plan mostrará a los usuarios.

Citando a una persona que asistió a una llamada entre los directivos de la red social y los tenedores de deuda que financiaron la adquisición de Twitter, el informe explica que la plataforma está probando fraccionar su modelo de pago en una versión básica, una estándar y una plus.

Durante la reunión no se dieron detalles sobre los beneficios y precios que ofrecería cada versión. Esta semana, una revisión del código de programación en X reveló que el plan básico podría mostrar la misma cantidad de anuncios que ahora se entregan a los suscriptores gratuitos de la red social. El nivel estándar reduciría las intervenciones publicitarias a la mitad, mientras que la membresía plus eliminaría por completo el contenido comercial. No está claro si seguirá existiendo una versión gratuita.

A mediados del mes pasado, Elon Musk sugirió que la plataforma estaba cerca de convertirse en un servicio completamente de pago. Según el empresario, la medida sería efectiva para eliminar la presencia de bots. El también CEO de Tesla precisó que “X está migrando a un pequeño pago mensual por el uso del sistema”. Omitió detalles sobre cuándo entraría en vigor la iniciativa y el monto que espera cobrar a los suscriptores.

Más información: https://es.wired.com/articulos/elon-musk-pretende-dividir-la-suscripcion-de-x-en-tres-niveles