Amazon anunció que, a partir del próximo año, Prime Video mostrará anuncios. La estrategia emula las decisiones tomadas en meses pasados por Netflix y Disney para mejorar la rentabilidad de sus servicios de streaming.

“Para continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo, a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados. Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming”, justificó la compañía.

No es la primera vez que Amazon Prime Video apuesta por distribuir producciones a terceros, sin embargo, ahora lo hará a una escala mayor.

La medida será vigente durante los primeros meses del siguiente año en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. En mercados como Francia, Italia, España y México, la iniciativa se implementará antes de que concluya 2024.

La empresa fundada por Jeff Bezos lanzará un nivel de suscripción sin publicidad. Tomando como referencia las condiciones que tendrá este nuevo plan en Estados Unidos, los usuarios que decidan omitir las intervenciones publicitarias deberán pagar tres dólares adicionales al mes. El aumento para otros países se dará a conocer durante los próximos meses.

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