La versión web de Threads se lanzará esta misma semana, asegura The Wall Street Journal. Con este despliegue, la aplicación de Meta intentará recuperar a los usuarios que abandonaron la red social masiva y abruptamente, luego de un debut a todas luces arrollador.

La aplicación asociada a Instagram debutó en la primera semana de julio, con una mecánica muy similar a la de X (Twitter). Es decir, con publicaciones de texto breves como epicentro de la propuesta. Cabe notar que, hasta ahora, Threads se ha ofrecido a través de aplicaciones móviles en iOS y Android. Esa limitación cambiaría en los próximos días con el lanzamiento de una edición para navegadores.

La opción ha sido muy reclamada por los usuarios y Meta atendió el pedido. Recientemente, Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, dijo que la versión web de Threads llegaría “en las próximas semanas”. Por su parte, el máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, también dio cuenta del plan. “¡Trabajamos en ello! Hemos estado usando una versión internamente durante una semana o dos. Sin embargo, todavía necesita algo de trabajo antes de que podamos abrirlo a todos”, respondió recientemente a un usuario que consultó por dicha variante.

La versión web de Threads es parte de los esfuerzos de Meta para que esa red social compita con X (Twitter), además de con alternativas como Mastodon y BlueSky. En tal contexto, también será trabajo de los desarrolladores añadir funciones nuevas y únicas. Con ello, es posible que la nueva red de Meta recupere terreno y se vuelva un hábito para los usuarios, variable medular para que el éxito no sea pasajero y que, en cambio, se sostenga en el tiempo.

Más información en: https://hipertextual.com/2023/08/version-web-threads