La rapidez y la comodidad son algunas de las ventajas que convierten a las transferencias bancarias en la opción de pago favorita de muchas personas. Precisamente, por su alta demanda debes conocer algunos consejos para sacarle el mejor provecho. Ahora, pon atención porque te diremos que palabras debes usar en las transferencias para evitar problemas con el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

Todos los contribuyentes, tanto las personas físicas como las morales deben tener cuidado con las palabras que utilizan al realizar esta actividad financiera. Las palabras a las que nos referimos son las que se utilizan en el concepto de pago.

Dentro de este contexto, el concepto de pago es el campo que se debe llenar con la descripción de la transferencia o pago. Así que si pensabas que no era importante y colocabas cualquier cosa, lamentamos decirte que es de los puntos más importantes de las transferencias bancarias.

Esta información es importante, ya que las autoridades tributarias monitorean constantemente estas transacciones y por una broma o desconocimiento puedes meterte en problemas.

Si el SAT detecta algún movimiento sospechoso o que las palabras utilizadas en el concepto de pago de las transferencias hacen referencia a algún delito puede citar a los contribuyentes para que estos hagan las aclaraciones necesarias sobre el o los movimientos.

En ese caso, tendrás que dar una explicación detallada y comprobar que la transacción es legal y no se trata de ningún delito.

¿Qué palabras debes evitar?

Respecto a las palabras que debes evitar utilizar son aquellas que hagan referencia a drogas, lavado de dinero, armas, contenido sexual y otros delitos.

A lo anterior se suman frases indirectas o aquellas que no describen claramente el motivo del pago. Como “Para mi novia”, “para mis gustos”, “para mi amor”, etc.

¿Qué palabras usar en las transferencias bancarias para evitar problemas con el SAT?

Por el contrario, el SAT recomienda que se utilicen las siguientes palabras en las transferencias bancarias:

Pago

Comida

Ahorro

Transporte

Despensa

Deuda

Tanda

Ya que, todos los conceptos anteriores demuestran claridad y sobretodo que se trata de actividades legitimas.