En 1972, el 2 de abril, el Capitán Carlos Camacho Espíritu fue el encargado de crear la conservación animal Africam Safari en el municipio de Valsequillo, Puebla.

Nació en 1927 en Acatzingo, Puebla. Vivió un tiempo en Estados Unidos donde se desempeñó como locutor en la ciudad de Los Ángeles.

Se le conocía como Capitán, ya que obtuvo ese grado militar como piloto aviador del ejército de Estados Unidos.

El nombre de Africam Safari surgió gracias a la combinación de las palabras “África”, continente del que trajo diversos ejemplares, y “cam” de Camacho, su apellido.

Este parque, donde los visitantes pueden observar a los animales -entre ellos la famosa jirafa “Benito”– a través de un vehículo, fue fundado gracias a la fortuna que Camacho obtuvo en los laboratorios de medicamentos Mayo.

Carlos Camacho Espíritu falleció el 28 de octubre de 1976 a consecuencia de unas lesiones que sufrió por un zarpazo de un tigre de bengala.

El incidente ocurrió por la imprudencia de unos integrantes de una familia que violaron las normas de seguridad del lugar y descendieron de su vehículo en la zona de los tigres del parque, por lo que Camacho intentó controlar al felino que lo dejó gravemente herido.

Luego de este accidente, Camacho fue trasladado al hospital para que recibiera atención médica. Sin embargo, la inexperiencia del doctor que lo atendió provocó que su herida se complicara, por lo que cuatro meses después murió.

Sus restos se encuentran enterrados en un cementerio en Acatzingo, Puebla.