En el marco del Festival del Equinoccio 2024, el cual se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo en el Parque Intermunicipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, pondrá en marcha un operativo de seguridad y movilidad en favor de las y los sanandreseños y turistas.

Con el fin de que las y los asistentes puedan disfrutar con tranquilidad de las diversas actividades culturales, Policías Municipales serán desplegados en puntos estratégicos de la zona arqueológica y el Parque Intermunicipal para inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.

En tanto, a través de la Policía Montada, Unidad Canina y elementos de la Dirección de Prevención del Delito, brindarán auxilio e información a los miles de turistas nacionales y extranjeros que se esperan arriben al municipio.

Ante la constante caída de ceniza volcánica y las altas temperaturas que se presentan actualmente en la región, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizarán la entrega de cubrebocas y mantendrán recorridos constantes con el fin de brindar atención en caso de que alguna persona presente síntomas de insolación.

Asimismo, con el propósito de facilitar las entradas y salidas de estacionamientos públicos, agentes de Vialidad Municipal ejecutarán labores de gestión en diversas arterias. Cabe señalar que, la corporación policial sugiere el uso de alguno de los 13 estacionamientos ubicados en la zona.

Es importante mencionar que las vías de acceso al Festival del Equinoccio 2024 son las siguientes:

  • Recta a Cholula
  • Avenida 5 de mayo
  • 2 Poniente
  • 3 Norte

En tanto, el circuito de salida será:

  • 3 Norte
  • 16 Poniente
  • Calle Fresnos
  • Recta a Cholula

Finalmente, debido a alta afluencia de personas que se espera arriben al municipio y para garantizar su seguridad, se implementarán acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, así como las Policías Municipales de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla y San Pedro Cholula, quienes realizarán patrullajes constantes en corredores turísticos y gastronómicos.