La firma china Xpeng Aeroht ha hecho realidad las ideas de un auto volador presentadas en el 2020 en la feria CES, al presentar su concepto Modular Flying Car.

Los coches voladores fueron tendencia en la feria de tecnología CES, en 2020, cuando Hyundai y Uber presentaron un prototipo de taxi volador que llamó la atención de miles de asistentes ese año.

Ahora, Xpeng Aeroht presentó un par de prototipos que están más cerca de circular. El primero es el Modular Flying Car, un auto que se asemeja a la Tesla Cybertruck en su diseño, pero que tiene un modular aéreo que puedes integrar para hacer vuelos cortos y de baja altitud.

De acuerdo con el CEO de la compañía, He Xiaopeng, el precio de cada uno de estos prototipos estaría en el segmento de un millón de yuanes, unos 140 mil 500 dólares, y espera tener pedidos a partir del segundo semestre de 2025.

Aunque el diseño de este concepto, que ya empezó a tener pruebas en el segundo semestre de 2023, no es el final, la empresa ya dio detalles de cómo será este automóvil híbrido. En tierra será capaz de tener de cuatro a cinco pasajeros, tendrá tres ejes y una tracción 6×6. En su versión de aire se convertirá en un avión eléctrico de baja altitud, que permitirá tanto la conducción autónoma como manual, además de una cabina panorámica de 270 grados para dos personas.

Además, la marca presentó un concepto deportivo llamado color azul, que tendrá cuatro hélices que se desplegan desde el techo y que podría ser una de las apuestas más ambiciosas de integración de autos voladores.

Durante su conferencia inaugural, Xpeng Aeroht hizo una pequeña prueba de despliegue de las hélices, pero no se pudo ver más sobre la capacidad de movimiento aéreo que pudiera tener este vehículo.

Con información de Vanguardia