The Pokémon Company se ha pronunciado ante las múltiples observaciones contra los posibles plagios que ha realizado Palworld de modelos de los monstruos de Pokemon.

En su sitio web han lanzado un comunicado que dice: “Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Pokémon. Continuaremos apreciando y nutriendo a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de los Pokémon en el futuro.”

Aunque no acusan directamente a Pocket Pair, los desarrolladores del juego, queda claro que The Pokemon Company está al tanto del desarrollo de Palworld y, en caso necesario, tomarán las acciones legales correspondientes contra dicha compañía.

Todo esto llega después de que Palworld marcara un nuevo hito de ventas pues alcanzaron 8 millones de copias vendidas en Steam en menos de seis días. Además, según el sitio SteamDB el juego superó los 2 millones de jugadores simultáneos, colocándolo como el juego más jugado en Steam en los últimos días.

También publicaron una hoja de ruta de sus siguientes actualizaciones en la que corregirán errores generales, mejorarán la IA de los “Pals”, implementarán combates PvP, juego cruzado entre Xbox y Steam, jefes de incursión, nuevas islas, Pals, jefes y más.