El medio artístico internacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Lynn Fainchtein, productora mexicana responsable de enriquecer icónicas películas con música. De acuerdo con la información que trascendió en las últimas horas, murió durante la madrugada de este viernes 1 de marzo a los 60 años de edad por causas hasta ahora desconocidas.

La productora Casete confirmó la noticia a través de redes sociales: “Nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lyn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!”

Lynn Fainchtein Steider, la productora que conquistó multitudes con su visión musical

La mexicana de ascendencia rusa-judía estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero durante toda su carrera artística se desempeñó como locutora y productora de cine, radio y televisión.

De acuerdo con información disponible en su página oficial, fue jefa de producción y productora de noticias de MTV LATAM hasta principios del año 2000; colaboró con reconocidos directores de cine y trabajó para las principales plataformas de streaming: Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+.

Su talento conquistó a Alejandro González Iñárritu y durante más tres décadas fue su mano derecha en la supervisión musical de sus películas. Por lo tanto, el trabajo de Lynn Fainchtein fue galardonado indirectamente en varias ocasiones y por varias premiaciones.

  • Bardo :ganadora del Premio UNIMED en el Festival de Cine de Venecia y múltiples premios Ariel
  • The Revenant: Premio de la Academia al Mejor Director
  • Birdman: Premio de la Academia a la Mejor Película y al Mejor Director, entre otros.
  • Babel: Premio BAFTA a la Mejor Música de Película
  • Amores Perros: nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera

Eambién participó en Roma, película de Alfonso Cuarón galardonada con el León de Oro en el 75° Festival Internacional de Cine de Venecia; el Oscar a Mejor Película en Legua Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Lynn también trabajó con el director Lee Daniels, era parte de la productora La Corriente del Golfo (fundada por Gael García Bernal y Diego Luna) y se encontraba trabajando en las series ‘Cien años de soledad’ (basada en la obra maestra de Gael García Márquez) y ‘Las Azules’.

Con información de Infobae