La presentación de Javier ‘El Chicharito’ Hernández fue un espectáculo por las palabras que dio, y con lágrimas, recordó momentos importantes de su carrera en Chivas, donde hizo presente su famosa oración: “imaginarnos cosas ching…”.

El flamante fichaje del Guadalajara, que generó un lleno en el Estadio Akron, no pudo contener el llanto, tras ver la presencia de sus mentores, los técnicos José Luis Real, Sir Alex Ferguson y Carlo Ancelotti, así como su familia y su abuelo, Tomás Balcázar.

“Les quiero preguntar si recuerdan la frase de ‘imaginarnos cosas chingonas’. Y les pregunto si la recuerdan porque hay una persona muy especial para mí que es don Tomás Balcázar, una leyenda del Campeonísimo y créanme que es el pilar del porqué amo a Chivas, el porqué decidí jugar con Chivas y el porqué decidí regresar”, fueron las primeras palabras de ‘Chicharito’ Hernández.

Por otro lado, Hernández dio sus razones de porqué Chivas es el equipo más grande de la Liga MX.

“No hay otra fórmula para poder decirles cómo se logra lo que se puede lograr en esta vida. Pero lo que siempre aprendí de mis compañeros, del ‘Bofo’ Bautista, de Ramón Morales y de Carlos Salcido, mi abuelo, todas estas leyendas desde el Campeonísimo hasta con el equipo con el que quedé campeón, con Omar Bravo y ‘El Venado’ Medina. Si Chivas se define en algo, es por valentía. Les voy a explicar porqué: porque tiene los hue… de jugar con puros mexicanos”, afirmó el delantero tapatío.

En los siguientes días, Javier Hernández reportará a Verde Valle para concluir con su evaluación y ponerse bajo las órdenes del entrenador Fernando Gago.

Tras situarse en la fase final de su rehabilitación, luego de la rotura de ligamentos cruzados, se espera que Hernández debute con el Rebaño en marzo.

Con información de ESPN