La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro indicó que el Maratón de Puebla está en proceso de certificación para alcanzar la categoría Elite.

Refirió que desde que concluyó la edición 2023 del evento, comenzaron las actividades para la edición de este año y se dieron reuniones con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Fue así que el Maratón de Puebla prácticamente tiene la etiqueta Elite, la cual se renovará en octubre y sería el último paso para alcanzar la etiqueta Oro.

Lira Navarro señaló que este reconocimiento es para carreras de ruta, distancias largas, donde se mide la calidad y desarrollo de la organización del evento.

Asimismo, aprovechó para invitar a todas las personas en participar en la edición 2024 del Maratón de Puebla, el cual se desarrollará el próximo 27 de octubre, en las distancias de maratón (42 kilómetros) y medio maratón (21 kilómetros).

Adelantó que los ganadores del primer lugar de la categoría varonil y femenil de la distancia larga, se llevarán un premio de 15 mil dólares.

Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dijo que sin duda, el Maratón de Puebla en poco tiempo llegará a ser evento de categoría dorada.