El Paris Saint-Germain mantiene vigente su sueño de un primer título de Champions League. Tras caer de local en París, remontó 1-4 al FC Barcelona y avanzó a semifinales del torneo donde enfrentará al Borussia Dortmund, que derrotó 4-2 al Atlético de Madrid. Mbappé marcó doblete.

El FC Barcelona, sin embargo, mostró desde temprano la superioridad vista en el Parque de los Príncipes justo cuando Lamine Yamal sobrepasó a Nuno Mendes dentro del área para asistir a Raphinha, que remató muy cerca de Donnarumma y marcó el primer gol del partido al minuto 11.

Así las cosas, el conjunto blaugrana se imponía 4-2 en el global. Se le vio cómodo con el balón y anuló a los atacantes del PSG. Al minuto 19 Robert Lewandowski remató fuerte a la portería francesa pero pasó por encima del travesaño.

No obstante, al minuto 27 una gran atajada del portero ter Stegen a Kylian Mbappé fue el campanazo de que algo estaba por cambiar. Un minuto después, Ronald Araújo fue expulsado con roja directa por falta contra Bradley Barcola, que había ganado la posición y estaba listo para un mano a mano con ter Stegen.

El PSG Barcelona se quedó con un hombre menos y Xavi Hernández se vio obligado a mover el banco y sacrificar el ataque: sacó al delantero Lamine Yamal y metió a Íñigo Martínez. Minuto 33.

Hasta ese momento Ousmane Dembelé, que jugó en el equipo culé varias temporadas, había sido anulado y silbado cada vez que tocaba el balón. Pero al minuto 39 hizo cumplir la “ley del ex” y, tras un centro de Barcola, marcó el empate del PSG.

Lo que parecía un dominio contundente del conjunto catalán para avanzar a semifinales, se volvió un sueño posible para el PSG. Marcador global: 4-3.

Poco antes de finalizar la primera parte Dembelé puso una bola muy cerca del palo.

Un envalentonado PSG arrancó el segundo tiempo y al minuto 52 Fabián Ruiz Peña erró un gol tras una buena asistencia de Mbappé. Dos minutos después, Vitinha silenció el estadio olímpico Lluís Companys: un potente remate fuera del área puso el 1-2 a favor del conjunto francés.

İlkay Gündoğan tuvo el empate del partido al minuto 55, pero su disparo pegó en el palo.

Con información de CNN