Thelma Dorantes, reconocida actriz de importantes telenovelas y del programa “La Rosa de Guadalupe”, murió este 10 de abril. El pimero en dar a conocer la triste noticia fue Juan José Origel.

En una publicación en Instagram, “Pepillo” Origel compartió que Thelma Dorantes había perdido la vida, sin embargo, no reveló la causa de la muerte de la actriz.

“Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes. Todavía no se sabe el motivo ¡Descanse en Paz!”, escribió Juan José Origel.

Poco después la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) compartió en sus redes sociales un mensaje en el que lamentó la muerte de la actriz quien también destacó en el teatro.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Thelma Dorantes. Actriz con amplia trayectoria cine, teatro y televisión. Se le recuerda por su participación en el melodrama “Fuego en la sangre”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Tras darse a conocer que Thelma Dorantes murió, diferentes personalidades del espectáculo en México lamentaron el fallecimiento de la actriz, entre ellas Laura Zapata.

“Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes QEPD. Mis condolencias a su familia”.

Por otra parte, María Sorté también se unió a las condolencias por la muerte de Thelma Dorantes.

“Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!”.

¿Quién fue Thelma Dorantes?

La actriz Thelma Dorantes nació en 1948 en la Ciudad de México. La famosa comenzó su carrera desde muy joven y tuvo la oportunidad de trabajar en el teatro, así como en la televisión, medio en donde ganó gran popularidad.

Durante su carrera, Thelma Dorantes participó en programas como ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’, ‘Una familia de diez’, ‘Güereja de mi vida’, ‘Al derecho y al derbez’, ‘Chespirito’, ‘¡Qué madre tan padre!’, ‘Mujer, casos de la vida real’, entre otros.

Entre las telenovelas en las que participó se encuentran: ‘María Isabel’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Sin pecado concebido’, ‘Bajo un mismo rostro’, así como ‘Fuego en la Sangre’.

Con información de Excélsior