El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez indicó que el gobierno municipal, en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), analizan habilitar la Avenida Libertad para que sea un acceso ágil para la nueva CU2.

En entrevista, Domínguez Sánchez resaltó que la finalidad es que se determine la mejor forma de movilidad, tanto para los estudiantes, como para el personal administrativo y que el flujo del tráfico de la zona se mantenga de manera regular.

“Estamos haciendo un análisis de la Avenida Libertad para que esta avenida sea la entrada y salida desde Periférico hacia la zona de Santo Tomás Chautla y ahí a San Pedro Zacachimalpa para evitar el acceso a San Francisco Totimehuacan”, declaró.

Comentó que esta alternativa hará que se reduzcan tiempos de traslados puesto que todos aquellos automovilistas, incluyendo los propios de la BUAP, eviten el tráfico de la zona de San Francisco Totimehuacan y con ello lleguen más rápido a sus destinos.

De igual manera explicó que la BUAP buscará que el Sistema de Transporte Universitario (STU partan de Ciudad Universitaria 1 en Jardines de San Manuel, a Ciudad Universitaria 2 en Zacachimalpa y viceversa.

“Ya platicamos con la rectora de la BUAP sobre un proyecto de mejorar de la accesibilidad y movilidad en la zona, a universidad tendrá camones que irán de CU a CU2 para mejorar muchísimo la movilidad de estudiantes y trabajadores, reconozco y felicito la decisión de la rectora Lilia Cedillo”, apuntó.

Resaltó que este análisis se está llevando en conjunto con la BUAP, así como también se están tratando otros temas en donde el gobierno municipal puede intervenir, pero no mencionó cuales, puesto que existe un trabajo coordinado entre ambos para beneficiar a los estudiantes.

El proyecto de CU2 tiene una inversión de mil 200 millones de pesos entre la BUAP y el gobierno del estado, más una inversión de 450 millones junto con la Federación para tecnología; el gobernador Sergio Salomón informó el 26 de febrero que se tiene un avance del 60%.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.