El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que se destinarán este alrededor de 40 millones de pesos para etapas de bacheo, puesto que la séptima etapa de bacheo de la actual administración dará inicio en marzo y pretende terminar en junio.

Al ser una problemática constante, el edil capitalino sostuvo que se encuentran trabajando de manera permanente en jornadas de bacheo, por lo que actualmente se encuentran en la sexta etapa que inició en diciembre.

“Estamos ahorita trabajando en la sexta etapa que inició en diciembre, vamos a estar haciéndolo de manera permanente en la ciudad en este rubro durante este año, tenemos presupuestadas varias y ahorita la que tenemos programada es la de marzo”, apuntó.

Al respecto Edgar Vélez Tirado, secretario de infraestructura y movilidad del municipio comentó que, para esta primera etapa de bacheo de este año, se pretenden tapar alrededor de 38 mil baches en toda la ciudad y buscarán hacerlo antes de que inicie la temporada de lluvias.

Vélez Tirado resaltó que el año pasado cerró con más de 200 mil baches tapados en la capital, con una inversión de 110 millones de pesos y que actualmente tienen 200 reportes rezagados del año pasado, que se vieron retrasados por las lluvias.

“En temporada de lluvia nos hizo mucha merma por la cantidad de baches que salieron, estamos ahorita trabajando y tratando de mejorar el tema de vialidades para prevenir en lluvias porque no sabemos cómo venga este año”, aseveró.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.