De 2018 a 2023 la Fiscalía General del Estado (FGE) atendió los reportes de 33 fetos que fueron abandonados en la vía pública; tan solo en 2023 el número de casos se duplicó en comparación con el año previo.

El domingo 28 de abril fue hallado dentro de un contenedor de basura un feto humano de aproximadamente 3 meses de gestación en la colonia Tres Cerritos de la capital poblana.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, la FGE informó que fue en 2019 cuando más casos se atendieron con 17 incidentes; diez se dieron en la capital poblana; dos en Huejotzingo; uno en Coronango, otro en Acatlán, Atlixco, Huauchinango y Tepeaca. De los 17 casos, 12 fueron encontrados en la calle.

En 2018 se dieron un total de nueve reportes, de los cuales tres se dieron en la capital poblana, uno en Tetela De Ocampo, uno en Metlaltoyuca, otro en Huauchinango, otro en Acatlán de Osorio y uno más en Tepatlaxco.

Mientras que en 2020 también se dieron solo dos casos en todo el año, ambos en el mes de enero, estos ocurrieron en Huauchinango y en Hueyapan, uno fue hallado en la calle y otro en un terreno.

Resaltó que en todo el 2021 se dieron un total de dos reportes, ambos ocurrieron en el municipio de Amozoc y los dos fueron encontrados en la vía pública o calle; uno en el mes de julio y otro en el mes de octubre.

En 2022 se contabilizó un solo caso Coxcatlán, en donde se encontró en una carretera estatal, mientras que para 2023 la cifra se duplicó, con dos casos, uno en Amozoc en un panteón y el otro caso fue en la capital poblana en la vía pública.

La dependencia no detalló ni sexo ni el tiempo de gestación de los productos.