El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que el gobierno de la ciudad intensificará el número de operativos en la zona de pescados y mariscos de la 16 Poniente y 3 Norte del Centro Histórico, esto debido a que persisten los comerciantes que ofrecen sus productos en la vía pública y por la temporada de Cuaresma.

El edil comentó que girará órdenes a la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para que intensifiquen los operativos en la zona, puesto que, a pesar de los recorridos permanentes, existen comerciantes reincidentes en estas faltas.

El primer regidor mencionó que, de igual manera, ante la temporada de Semana Santa, en donde la demanda de estos productos es mayor, buscarán que no se sigan cometiendo este tipo de prácticas que generan no solo problemas de vialidad, sino que también en ocasiones problemas con los desechos.

Enfatizó que todos los días se tienen operativos en la zona, como parte del compromiso de mantener el orden dentro del primer cuadro de la ciudad en materia de ambulantes, mismos que se mantendrán hasta que acabe la administración.

“Es un trabajo permanente que hacemos desde el Gobierno Municipal para mantener el orden en esta zona. Diario se hacen recorridos, la Secretaría de Gobernación junto con la dirección de Normatividad hacen los recorridos diarios y se seguirán haciendo hasta el último día de gobierno”, destacó.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.