Las avenidas como bulevar 5 de Mayo, Hermanos Serdán, en la Calzada Zaragoza y en el Bulevar Atlixco, son las calles principales en donde el gobierno municipal de Puebla detectó los conductores tienden a rebasar el límite de velocidad permitido, causando accidentes fatales.
Lo anterior lo dio a conocer María del Rayo Polo Ramírez, directora de Tránsito Municipal, quien en entrevista explicó que el gobierno de la ciudad hizo un estudio para detectar este tipo de conductas y con ello realizar acciones de prevención de accidentes.
Refirió que derivado de esto, se hace un operativo a la semana en estas calles, como parte de la estrategia para evitar siniestros.
De igual manera reveló que de enero al 8 de febrero de este año, tres personas perdieron la vida a causa de accidentes viales en la capital poblana; dos en enero y uno durante los primeros días del mes de febrero, por lo que seguirán trabajando para que esta cifra no crezca.
Recordó que en 2023 la cifra de personas que perdieron la vida en un accidente fue de 56 y que las causas fueron las mismas: Exceso de velocidad, uso de distractores y el manejo bajo la influencia de sustancias.