Todos los macetones que se encuentran sobre el corredor de la 16 de Septiembre, así como en la 4 y 6 Oriente serán retirados el 28 de marzo por el área de Servicios Públicos del municipio de Puebla para que la procesión de Viernes Santo pueda realizar su recorrido sin obstáculos.

El gobierno de la ciudad llevará a cabo el retiro de estos elementos el jueves 28 de marzo por la noche y se prevé que se coloquen de nuevo el viernes 29 después del evento o incluso el sábado 30.

Será el Departamento de Maquinaria, mismo que cuenta con alrededor de tres cuadrillas, quienes llevarán a cabo estas acciones, así como también atenderán defectos que se reporten en las calles por donde pasarán los feligreses.

En días previos, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que se encuentran afinando los detalles de este evento, en el cual se esperan alrededor de 150 mil visitantes, con los organizadores de la procesión para garantizar que este se desarrolle de manera correcta.

“Tenemos información que estamos terminando de definir con los organizadores de la Procesión de Viernes Santo, como Ayuntamiento estaremos apoyando a las y los participantes de la Procesión de Viernes Santo”, acotó.

Cabe recordar que la procesión de Viernes Santo dará inicio en el lado de la 16 de Septiembre, para dirigirse con dirección a Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar a la 2 Norte y doblarán hasta llegar a la 4 Oriente-Poniente.

Después, los participantes se dirigirán hasta la 11 Norte y retornarán sobre la Avenida Reforma hasta la 16 de Septiembre para que las imágenes ingresen al atrio de la Catedral.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.