Como cada año, Puebla está lista para la Procesión de Viernes Santo.

Cientos de ciudadanos acuden al primer cuadro de la ciudad para participar en el magno evento de la semana mayor católica, la cual vivirá su edición 33, luego de pausar tras una prohibición constitucional de actos religiosos en la vía pública.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO?

La Procesión de Viernes Santo se realizará el próximo 29 de marzo, a partir del medio día, saliendo de la Catedral de Puebla.

¿CUÁL ES EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN?

El recorrido de la procesión es el siguiente: Las cofradías con las imágenes participantes saldrán del atrio de catedral con dirección a la avenida 16 de Septiembre hasta el zócalo, para luego tomar camino hacia la Avenida Juan de Palafox para continuar a la avenida 2 Norte y luego 4 Oriente, de ahí a la 11 Norte para llegar a “El Gallito”.

Tras la pronunciación de una segunda reflexión, cerca de las 13:30 horas, la procesión seguirá por Avenida Reforma hasta el Zócalo y por la calle 16 de Septiembre, hasta llegar de vuelta al atrio de la Catedral, donde se tiene prevista la llegada a las 15:00 horas, y donde se impartirá la bendición y concesión de indulgencia plenaria.

Al finalizar el recorrido de la Procesión de Viernes Santo, se llevará a cabo la despedida y se procederá a regresar las imágenes a sus respectivos templos.

CONOCE LOS CIERRES VIALES POR LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO

Los cierres viales por la Procesión del Viernes Santo contemplan desde el resguardo de avenidas donde están las iglesias de donde saldrán las imágenes religiosas participantes, por lo que se pide a la ciudadanía tomar vías alternas y evitar el acceso al centro de la ciudad.

Bulevar 5 de Mayo y Calle 5 de Mayo
Bulevar 5 de Mayo y 2 Norte
2o Oriente y 24 Oriente, altura 2 Norte
18 Oriente y 4 Norte
16 Poniente y 3 Norte
14 Oriente-Poniente, altura 6 Norte y 11 Norte
12 Oriente y 6 Norte
De 2 Poniente a 8 Poniente, de 5 Norte a 11 Norte
2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
2 Poniente, altura 3 Norte y 13 Norte
Reforma y 17 Norte
3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
5 Poniente, altura 11 Sur y 15 Sur
Avenida Juárez y 15 Sur
7 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
9 Oriente y 4 Sur
9 Poniente, altura 3 Sur y 15 Sur
11 Poniente, altura 11 Sur y 13 Sur
11 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
13 Poniente, de 3 Sur. 11 Sur
17 Poniente y 3 Sur
19 Poniente y 16 de Septiembre

Post en X de la Procesión de Viernes Santo