La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Polo Ramírez, informó que en cada operativo de “Moto Segura” envían entre 15 y 17 motocicletas al corralón, puesto que sus ocupantes rompieron el reglamento.

“Quiero decirles que estamos teniendo en promedio entre 15 y 17 motos por operativo que se están remitiendo al depósito por no contar con documentación. La segunda falta es la falta de casco”, acotó.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante todo el 2023 se dieron un total de 106 operativos en la ciudad, dando como resultado un total de mil 376 infracciones a personas inspeccionadas.

Los datos indican que derivado de estos operativos se remitieron al corralón municipal un total de mil 306 unidades motocicletas derivado de no cumplir con las normas establecidas por tránsito.

Cabe recordar que de acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla aquellos que son infraccionados deben de pagar 450 pesos de arrastre de su motocicleta y 60 pesos diarios por el derecho de piso en el corralón.

La funcionaria municipal sostuvo que la idea es que todos aquellos conductores manejen de manera segura y se eviten así accidentes de tránsito, por lo que desde que inicio la administración actual se encuentran realizando dichos operativos y continuarán haciéndolos.

“Desde el principio de esta administración llevamos a cabo Operativos Motocicleta Segura, estamos realizando dos operativos a la semana”, apuntó.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.