El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, indicó que en el lugar ya se encuentran autoridades de la alcaldía, personal de la SSC, así como policías de tránsito, al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Pablo Vázquez, informó que personal de seguridad acude a la zona e indicaron que la aeronave implicada en el accidente no pertenece al agrupamiento Cóndor.

“La aeronave que se desplomó no pertenece al agrupamiento #Cóndores”, se trata de un vehículo privado.

La aeronave se desplomó dentro de un patio-taller de vehículos de transporte público y según las primeras versiones oficiales no pertenece a ninguna dependencia.

“Se confirma la caída de la aeronave, no es ningún vehículo oficial” detalló Humberto González Arroyo, Director Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El saldo de este accidente es de tres personas, el capitán del helicóptero que responde al nombre Armando Cervantes y dos pasajeros más, cuya identidad esta en desarrollo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se inició una carpeta de investigación por el impacto.

Con información de Excélsior

Post en X de la caída de un helicóptero en CDMX